Taller de sexualidad supera expectativas

Bajo la dirección de la psicóloga profesional Teresa Borja, en días anteriores se llevó a cabo el Taller de Educación Sexual para Familias, enfocando a los padres como principales responsables de sus hijos en este ámbito.

La psicóloga capitalina, cuyas funciones las cumple en la Universidad San Francisco de Quito, indicó que las temáticas abordadas fueron: anatomía sexual, concepción, embarazo y parto, tipos de familia, identidad sexual, las partes privadas, la menstruación, eyaculación, el abuso sexual, la circuncisión, las relaciones sexuales, anticoncepción, la masturbación y la pubertad.

Teresa Borja dijo que la importancia del taller radica en que los padres pueden concurrir con sus hijos y explicarles aspectos de la sexualidad, para que así vayan mejorando la forma abierta de dialogar de este tema y transmitan esos valores.

Las charlas fueron dirigidas dependiendo a la edad de los hijos pues lo que se busca es la facilidad de asimilación, ya que por ejemplo es un tabú en nuestra sociedad el cómo procrear un hijo, cuando el acto sexual debe verse desde una perspectiva amorosa. Así los padres irán, en cierta forma, sanando al ver como fluye en sus hijos la sexualidad humana.

El evento se desarrolló en el edificio central de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, entidad que mentalizó esta actividad formativa y de capacitación, bajo la iniciativa de Sthepanie Arteaga, directora de escuela del establecimiento, quien considera que la intención del “San Gerardo” es educar a los padres para que ellos a su vez eduquen a sus hijos.

Añade que otro objetivo es lograr que en las familias “gerardinas” se pueda hablar de sexualidad con naturalidad de lo contrario hay afectaciones como embarazos en adolescentes, donde Ecuador tienen altos índices en Sudamérica.

FOTO.- Los trabajos fueron realizados en familias.