Sección Inicial y Preescolar inaugura deportes internos

Llenos de algarabía, estudiantes y padres de familia de la sección inicial y preescolar dieron inicio a las XX Jornadas Deportivas Gerardinas 2017-2018.
El coliseo Ciudad de Loja acogió a los quince equipos que estarán participando en estas justas. El opening inaugural lo presentó el grupo de gimnasia rítmica de Federación Deportiva Provincial de Loja, acompañadas de dos estudiantes que lucieron el traje reciclable que fue expuesto en la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas.
Violeta Pilco Correa, rectora de la Unidad Educativa enfatizó en que estos espacios siempre serán creados para estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los educandos y padres de familia.
La elección de la niña y mami deportes se realizó mediante sorteo, dignidades que recayeron en Anahí Poma, niña deportes 2017-2018 del grupo de Conejitos Blancos; mientras que la nueva mami deportes 2017-2018 fue la representante de Conejitos Cafés Sra. Sara Muñoz.
El equipo mejor uniformado fue los Gatos Rojos; la mejor mascota fueron los Pingüinos 2.
La promesa a los deportistas fue realizada por Cristian Juarez, vocal de deportes del Comité Central de Padres de Familia (sección inicial y preescolar)
Culminado el acto inaugural se jugaron dos partidos válidos por el torneo interno de padres de familia. En la rama femenina el equipo de Osos Yogui venció 2×0 al conjunto de Gatos Rojos; en el partido de fondo, categoría masculina, los Conejos Blancos y Gatos Plomos empataron dos tantos por bando.
Los siguientes encuentros serán programados desde el mes de enero, con la finalidad de no interrumpir las actividades planificadas.