“SAN GERARDO” ENTRE LOS MEJORES DE LA MATEMATICA ECUATORIANA.

La Sociedad Ecuatoriana de Matemática, SEdeM, es una organización científica no gubernamental sin fines de lucro conformada por personas afines al ámbito de la matemática, con el objetivo de promover el desarrollo de esta ciencia en el Ecuador. La SEdeM fue fundada en Quito en 1967 y, desde entonces, ha organizado y apoyado diversos eventos tales como: congresos nacionales e internacionales, encuentros, olimpiadas matemáticas, entre otros. Actualmente, la SEdeM es reconocida como miembro asociado de la International Mathematical Union, IMU, y de la Unión Matemática de Latinoamérica y el Caribe, UMALCA.

El Colegio “San Gerardo” ha venido participando desde el año 2010, con excelentes resultados. Para el año 2011 el “San Gerardo” obtuvo 6 clasificados a la etapa final de la VIII Edición, por haber clasificado dentro de los 10 primeros lugares en aquella edición nuestro alumno Juan Sebastián Betancourt fue considerado para participar y representar al Ecuador en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Así mismo para la etapa final de la VIII Edición el Colegio “San Gerardo” obtuvo Mención de Honor ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional con el alumno Luís Fernando Granda, razón por la cual fuimos invitados a formar parte del Club de Campeones de la SEDEM.

Este año nos encontramos participando en la IX Edición de las Olimpiadas de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática, logrando clasificar a instancias finales con 5 alumnos:

Emilia Burneo (nivel infantil 2)
María Isabel Larriva (nivel juvenil 2)
Daniela Alejandra Castilo (nivel juvenil 2)
Hugo Ernesto Betancourt (nivel juvenil 2)
Ming Xuan Li (nivel juvenil 3)

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la IX edición el Colegio “San Gerardo” obtuvo doble Mención de Honor con los alumnos Hugo Betancourt y María Isabel Larriva en el Nivel Juvenil 2, y también 8 lugar a nivel nacional con Daniela Castillo en el mismo nivel.

El acto de premiación se lo realizará este día viernes 1 de junio a las 17h00 en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional en la ciudad de Quito.

Queremos expresar nuestra sincera felicitación a todos los estudiantes participantes, a sus padres de familia y a el Área de Ciencias Básicas de nuestra institución en las personas de la Ing. María Coloma, Mat. Luís Sigcho e Ing. Santiago Tocto por la ardua labor desplegada este año.