San Gerardo celebró “Día del pasillo ecuatoriano”

Con el propósito de rescatar el valor de la música ecuatoriana, en la cancha cubierta de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” se desarrolló el homenaje al “Día del Pasillo Ecuatoriano” que se celebra el 1 de octubre.

El evento fue organizado por el área de Ciencias Sociales. Contó con la participación del grupo Semblanzas de la Universidad Nacional de Loja, la rondalla del Municipio de Loja y el cantante Alcívar Ortiz. Bisnietos biznietos

Aprendizaje

 Violeta Pilco Correa, rectora de la entidad, expresó que este día especial debemos recordarlo con la altura que caracterizó al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. “Siempre será un ejemplo de pasión por nuestras más anheladas metas” citó.

Mientras que Ruth Cartuche, coordinadora del Área organizadora señaló que es deber de todo ecuatoriano cultivar la música que nos identifica, aprovechó para invitar a los jóvenes gerardinos a que revivan este género musical como parte de nuestra historia.

En el evento se destacó vida y pasión del destacado compositor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante; por su significativo aporte a la cultura ecuatoriana. Infante falleció el pasado 14 de septiembre, a sus noventa y seis años de edad.

Foto.- Grupo Semblanza contagió con sentimiento a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *