Primer Lugar para Loja en feria binacional

La XIV Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología 2017 se desarrolló en Chachapoyas, región amazonas del vecino país de Perú con la participación de más de 23 instituciones educativas de Ecuador y Perú.

En esta cita binacional Loja estuvo representada por la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” y la Unidad Educativa “Ateneo”. El evento se cumplió los días 21, 22 y 23 de noviembre.

En la categoría ambiental, el “San Gerardo” se adjudicó el primer lugar con el proyecto ““Obtención de biodiesel a partir de aceite comestible usado, como una alternativa para el manejo de sustancias de desechos altamente contaminantes para el medio ambiente”.

El equipo estuvo integrado por Pamela Calle y Yofre Herrera, estudiantes del tercer año de bachillerato y Tatiana Delgado, docente de Bioquímica; quienes concluyen en que esta grata experiencia la recordarán por siempre, ya que es un orgullo haber obtenido el primer lugar para su colegio, para Loja y el país.

Tatiana Delgado se desempeñó como asesora del equipo gerardino, señaló que gracias al esfuerzo de los estudiantes y el apoyo de las autoridades de la institución se pudo cristalizar la participación en este certamen.

Por su parte, Pamela dijo sentirse muy orgullosa de sí misma, y aspira ser tomada nuevamente en cuenta para presentar a su colegio en los concursos a nivel local y provincial.

Para Jofre, esta experiencia fue enriquecedora, ya que compartieron con personas de diferentes culturas, además enfatizó que la competencia fue dura, “Habían proyectos muy interesantes, pero el nuestro no pudo ser superado” culminó sonriendo.