Olimpiadas de la Excelencia culminaron con éxito

Más de mil doscientos estudiantes fueron partícipes de las V Binacionales Olimpiadas de la Excelencia Académica Gerardina organizadas por la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”. Fueron dos días de competencia.

Química, Matemáticas, Lenguaje, Dibujo Artístico, Dibujo matemático fueron varias de las asignaturas que integraron los proyectos del concurso. Esta edición contó con la participación de más de cuarenta y cinco instituciones educativas del norte del Perú y sur del Ecuador.

Todos los concursos estuvieron divididos en diferentes categorías, con la finalidad de brindar a todos la posibilidad de plasmar sus conocimientos. Los padres de familia acompañaron a sus representantes tanto en las pruebas teóricas como de experimentos; asimismo, disfrutaron de todo su talento en los concursos de música, baile y teatro que fue con lo que se culminó el certamen académico.

El acto de premiación se cumplió en el teatro “Segundo Cueva Celi” donde se reconoció los tres primeros lugares de cada categoría. Además se aprovechó el espacio para entregar un reconocimiento a la Coordinación Zonal de Educación, Foro de Oradores, Casa de la Cultura, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Consulado del Perú en Loja por ser patrocinadores oficiales durante las cinco ediciones del certamen; así como también a empresas auspiciantes que han brindado su apoyo en la ejecución del evento.

La Excelencia Académica, galardón mayor del evento se quedó en casa, ya que ninguna de las instituciones participantes logró obtener el puntaje  máximo para adueñarse del premio.

Dato.-

En la cuarta edición, La Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala, se llevó por primera ocasión la excelencia académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *