Lojanos viajan a limpiar las playas

Como parte de las actividades planificadas en el año lectivo, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa particular San Gerardo viajaron a las Islas Galápagos; el objetivo de la actividad es aportar al cuidado ambiental.

Una delegación de cincuenta y un personas; cinco docentes y cuarenta y seis estudiantes, viajó el pasado fin de semana, cuyo destino fue la Isla de Santa Cruz, en Galápagos. Entre las actividades desarrolladas se destacó la limpieza de la playa “Garrapatero”.

Además, los estudiantes desarrollaron trabajos de investigación individuales. La Planta de Generación Fotovoltaica y Planta de Residuos Sólidos  fueron algunos de los lugares visitados por los gerardinos.

Diego Pilco Correa, coordinador general de la actividad, dijo sentirse satisfecho por lo realizado. “Nuestra idea es contribuir con un granito de arena al cuidado del planeta” destacó el administrador del plantel educativo.

La delegación arribó a Loja la madrugada del domingo.

Dato:

Es la segunda ocasión que visitan las Islas Galápagos. La primera fue en el 2007, donde realizaron la reforestación de especies nativas.