Lojanos destacan en concurso de robótica

Con la participación de más de novecientos estudiantes de nivel secundario se desarrollaron las IX Olimpiadas de Matemática Razonada y III Regional de Robomatrix e Infomatrix 2019. El evento académico se cumplió en la ciudad de Machala.

La Unidad Educativa Particular San Gerardo representó a Loja, logrando obtener una medalla de plata y una de bronce en Robomatrix, categoría Sumo. Este logro les permite a los lojanos llegar a la final nacional a desarrollarse en Quito el año entrante.

Pablo Ortega, docente de la asignatura dijo sentirse contento por el logro obtenido, “Enfrentarnos al campeón nacional y que nuestros robots hayan dado batalla es gratificante” añadió.

La preparación de los gerardinos para el evento en la capital ecuatoriana inicia la próxima semana y se retoman luego de las fiestas de navidad y fin de año.

El equipo lojano estuvo integrado por Andrés Villavicencio, estudiante de tercer año de bachillerato y Jeremy Carrera, estudiante de octavo año de educación general básica.