Lojanos destacan a nivel latinoamericano

Del 27 al 29 de febrero de desarrolló en Quito la 14va edición de Infomatrix 2020, en el evento participaron delegaciones de Perú, Bolivia, Brasil, México y Ecuador. Estudiantes de la Unidad Educativa Particular ‘San Gerardo’ representaron al país.
Las gerardinas Camila Morejón y Gabriela Sarmiento fueron quienes representaron al plantel educativo con el proyecto ‘Happy Candy’ en la categoría robótica.
En resumen, el proyecto fue enfocado a reciclar botellas plásticas en una máquina que al reconocer la botella la acepta y otorga un dulce como recompensa a quién la recicló. La programación de la misma permite identificar solamente botellas, por lo que al introducir otro tipo de objetos, la máquina no lo acepta.
La destacada participación gerardina los hizo merecedores al segundo lugar en su categoría, parte del reconocimiento es la participación del equipo lojano en una nueva competencia internacional, en esta ocasión en Brasil.
La asesoría de las estudiantes estuvo bajo la responsabilidad de Pablo Ortega, docente de robótica del plantel.
Los gerardinos también participaron en Robomatrix  donde lograron ubicarse entre las diez mejores de la competencia. En esta modalidad participaron más de 150 equipos.