Lojanos brillan en Olimpiadas Binacionales

El domingo, 17 de noviembre, en Tumbes-Perú, se desarrollaron las primeras Olimpiadas Binacionales de Matemáticas y Comunicación denominadas ´Alfamatic 2019´, organizadas por el Colegio Privado Alfa.

El objetivo de la competencia es impulsar a niños y jóvenes de Ecuador y Perú a demostrar sus habilidades en las matemáticas. Fueron 48 instituciones educativas participantes. Ecuador estuvo representado por la Unidad Educativa Particular ´San Gerardo´ y la Unidad Educativa Santa Teresita, del cantón Puyango.

Los ´Gerardinos´ sobresalieron en el certamen obteniendo varios reconocimientos y el campeonato a nivel secundario. Dos medallas de oro, una de plata, una de bronce; siete  menciones de honor y el reconocimiento al colegio mejor puntuado de Ecuador, fueron los resultados obtenidos por los lojanos en la competencia académica.

Violeta Pilco Correa, rectora del plantel, menciona que estos logros les permiten avanzar progresivamente en la formación de quienes se educan en la institución. “De esta manera comprobamos que los métodos aplicados están dando frutos”, expresó.

A decir de Ricardo Fernández, coordinador del área de Ciencias Exactas del San Gerardo, esta participación los motiva a seguir trabajando. La institución se alista para ser partícipe de las competencias  de matemáticas y robomatrix en Machala, la primera semana de diciembre.

Cabe citar que los estudiantes también recibieron premios individuales por su destacada participación.

MEDALLISTAS GERARDINOS
Mariangeles Jaramillo Ruiz, presea de oro