Lojana representa a Ecuador en concurso de Biología

María Emilia Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” representará a Loja y Ecuador en las XIII Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, a realizarse en Cochabamba-Bolivia del 09 al 13 de septiembre.

La participación de la lojana se da, luego de ubicarse entre los cuatro mejores del país en las olimpiadas nacionales, donde logró participar luego de obtener el primer lugar a nivel local.

María Emilia comenta que esta experiencia será enriquecedora para su formación académica; ya que ha destinado todas sus vacaciones a formarse y prepararse para poder dejar en alto el nombre de Ecuador. Además entre sus principales prioridades para elegir una carrera universitaria, está inclinarse por el área de la Biología; por lo que destaca como valioso todo lo aprendido hasta ahora.

La formación para esta nueva representación internacional ha sido ardua, así lo comenta Verónica Alvarado, docente de Biología en el establecimiento educativo. Aprovechó para agradecer el apoyo permanente por parte de las autoridades de la institución.

En la inauguración de las Olimpiadas, habrá una noche de talentos; donde la estudiante gerardina demostrará sus habilidades en el baile; una de sus grandes pasiones.