Intercambio de conocimientos beneficia a gerardinos

“Gerardinos en acción” es denominado el nuevo proyecto de la sección escuela de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” en el que los estudiantes son los actores principales; por ello el nombre.

El proyecto consiste en que los estudiantes gerardinos asistan periódicamente  a escuelas unidocentes de la ciudad para elaborar material didáctico con material reciclable y compartir cómo aprenden en la institución en las diferentes áreas; y, a su vez los estudiantes visitados puedan también compartir y enseñar cómo realizan algunas actividades; convirtiéndose en  un intercambio de conocimientos en el que los beneficios van directamente enfocados en la formación integral de los estudiantes.

Stephanie Arteaga, directora de la sección escuela comenta que este proyecto nace con la necesidad de que los estudiantes gerardinos palpen y conozcan otras realidades, y así puedan aprender que las limitaciones no existen y que el nivel económico no impide a una persona formarse y cumplir metas.

Los trabajos que se han cumplido hasta la fecha se han realizado en la escuela del barrio Quillollaco.