Gerardinos celebran “Día del Pasillo Ecuatoriano”

La Unidad Educativa Particular “San Gerardo” celebró la VI edición del programa especial por el ´Día del pasillo ecuatoriano´. El evento se cumplió con la presencia de autoridades institucionales, directivos, docentes y estudiantes.

El programa cultural  fue organizado por el área de Ciencias Sociales. Contó con la participación de cantantes locales como María del Rocío Buele y Roberto Sánchez Vargas.

Estudiantes gerardinas, también deleitaron a los presentes, María Emilia Córdova; interpretó el pasillo ´Alma en los labios´ y Fiorella Díaz cantó ´Tu y Yo´ pasillo escrito por el cuencano Manuel Coello.

Aprendizaje

Violeta Pilco Correa, rectora de la entidad, expresó que este día especial debemos recordarlo con la altura que caracterizó al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. “Qué orgullo demostrar por donde vayamos que sabemos de nuestra música” citó.

Al finalizar el evento, autoridades del plantel, entregaron certificado de presentación  y recuerdo a cada uno de los participantes.