Estudiante Gerardino enfocado en la labor social

“Me gusta ayudar a los demás” expresó José Luis Arias, estudiante gerardino del tercer año de bachillerato; al compartir con nosotros una gran experiencia que sólo deja la labor social.

Decidió ausentarse de las aulas por una semana para vivir esta gran experiencia que le permitió palpar la realidad que viven a diario personas con escasos recursos económicos.

Todo nació con una propuesta de su docente de inglés en la academia The Canadian House Center, quien le propuso que le colabore como traductor de unos galenos que vinieron de Estados Unidos para realizar cirugías gratuitas de tiroides y prótesis de rodillas a personas de escasos recursos económicos.

Sin pensarlo dos veces, aceptó la propuesta, ya que piensa en un futuro ser médico cirujano, y sobre todo siempre le ha gustado a ayudar a los demás.

Observar la desesperación, el dolor de saber que no podrán curarse, a sus familiares suplicando ayuda; son situaciones que lo llevaron a pensar cuánto debemos agradecer a Dios por la salud que poseemos, por la vida que llevamos y las bendiciones recibidas.

Culminó su historia invitando a sus compañeros gerardinos a vivir este tipo de experiencias, a sufrir con el dolor ajeno, ser más humanos y así crecer como personas.

Felicidades querido gerardino, por sumar experiencias que con el pasar del tiempo te permitirán ser un gran ser humano.