Convenio con Jatun Sacha

A partir del mes de noviembre del año 2006 se establece el convenio entre Mike McColm Presidente Ejecutivo de Jatun Sacha y la Dra. Violeta Pilco Correa Directora de nuestra querida Institución, el mismo; que permitirá que nuestros alumnos realicen pasantias en las 9 estaciones que esta ONG mantiene sobre el territorio ecuatoriano.

La finalidad del mismo es crear una conciencia verde que permita a nuestros estudiantes empaparse de conocimientos en el ámbito de la conservación ya que mantenemos ideales afines por una causa común lo que permitirá un avance significativo en bien del medio ambiente, conservación de la biodiversidad, educación ambiental, reforestación, pasantías y otros que serán de mucho interés para la colectividad lojana.

También pretendemos que nuestros estudiantes de Bachillerato puedan participar como voluntarios, con jóvenes de su misma edad pero de otras nacionalidades dentro de las reservas antes mencionadas, permitiendo conocer a través de ellos, nuevas culturas, idiomas y hacer amigos de todo el mundo.

Prueba de ello es la excursión de carácter científico pedagógico a la Estación de Jatun Sacha en la Isla San Cristóbal del Archipiélago de Galápagos que realizaron 20 estudiantes en el mes de enero de este año en donde tuvimos la oportunidad de recolectar información para hacer nuestro trabajo de investigación además hicimos trabajos de reforestación con especies nativas en cantidad de 200 plantas especie matazarno (nativa de la isla) que es el alimento preferido de las tortugas que habitan allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *