CICLOVIAS PARA LOJA, CREANDO CONCIENCIA AMBIENTAL.

Desde su creación en febrero de 1994 el Tagesschule y Colegio “San Gerardo” tiene como pilar fundamental la Ecología, materia que se incluye como eje transversal en todos los niveles educativos tanto en Educación Básica como en Bachillerato.
Múltiples proyectos ambientales han nacido en nuestra querida institución y se han constituido como referentes de Loja y de la región sur del Ecuador en temas ambientales además de la participación estudiantil y comunidad en general dando soluciones inmediatas.
Vota por la Bici, es una de ellas que parte desde el año 2008 campaña que se la diseña para que en temporada de elecciones llame la atención de los votantes, simulando tener como alternativa viable la bicicleta como una opción de transporte ecológica, un afiche refuerza la misma que logra un muy buen suceso en la colectividad, proyecto seleccionado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE PNUMA, para estar presente en la CONFERENCIA PARA NIÑOS TUNZA en la ciudad de Bandung INDONESIA en septiembre del 2011, compartiendo esta iniciativa local con niños y jóvenes de más de 105 naciones del planeta.
El renovar el compromiso para con el cuidado del medio ambiente es una prioridad es así que, dándole continuidad al proyecto se lanza la campaña CICLOVIAS PARA LOJA, la cual permite hacer incidencia política dentro de nuestra colectividad e impulsa a autoridades locales a vertir criterio sobre el tema; este largo camino que se debe recorre, porque no existe la debida cultura de respeto al ciclista.
Luego de esto lo mediato será socializar las reglas y normas tanto del conductor, peatón y ciclistas. En los gremios encargados de la transportación urbana y gremios asociados del volante para incidir de manera directa en el cambio de actitud, luego buscar las alternativas posibles para ubicar las Ciclovias, tarea que culminará al lograr cumplir con una de nuestras metas como son las Ciclovias para Loja.