Charlas fortalecen el entorno del “San Gerardo”

La planta docente de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” recibieron charlas formativas. Hasta mañana la jornada laboral será regular, trabajarán en grupos, según la sección a la que pertenecen para mejorar el aprendizaje, unos de los objetivos principales de la capacitación.

Se abordaron diferentes temáticas como: Proceso y desarrollo de la comprensión lectora, dominio de grupo, estructura gramatical, matemática básica, métodos matemáticos, álgebra, entre otros.

Violeta Pilco Correa, rectora de la institución cumplió la función de capacitadora, brindando varias herramientas pedagógicas que pueden ser utilizadas por los docentes en sus clases diarias. Pilco Correa destaca la actualización permanente de los docentes como la carta de presentación del plantel educativo desde sus inicios; además destacó que compartir experiencias entre académicos les permitirá aportar y fortalecer los conocimientos adquiridos desde su experiencia.

Mañana  trabajará con docentes de la sección inicial, quienes aprenderán a inducir a niños desde un año de edad  para desarrollar lenguaje comprensivo, metalingüística a través del actividades lúdicas.

Bayron Ajila, docente del quinto año de educación general básica califica de oportunas las capacitaciones recibidas, “la experiencia que tiene la magister Violeta nos permite aprender nuevas herramientas para poder cumplir de mejor manera nuestra labor de enseñar” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *