Área de biodiversidad y Biotecnología fortalece estudio de Biología en los gerardinos

Los contenidos propios de Biología en educación secundaria, buscan el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes reflexionar, analizar y avanzar en su comprensión del mundo vivo, para que sean conscientes de su responsabilidad y participen activamente en la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente, propiciando el desarrollo específico de habilidades para buscar y evaluar información, formular preguntas a partir de la observación de hechos y situaciones, establecer relaciones, elaborar conclusiones y predicciones, obtener y comunicar conclusiones; al igual que actitudes y valores de integridad, imparcialidad, creatividad e imaginación.

Igualmente se refuerza las actividades y valores del trabajo en grupo, lo cual permite a cada uno de los estudiantes aprender significativamente compartiendo experiencias propias y utilizando materiales concretos.

El estudio de casos reales dentro de los contenidos de ecología y genética que se ha venido estudiando en el presente parcial conciencian al estudiante gerardino sobre de la importancia de conocer sobre las leyes que rigen la genética de las especies.

Para lograr cumplir con las destrezas planificadas por los docentes de Biología, se ha utilizado material de fácil disposición en los hogares como: fréjoles de colores, vasos plásticos, etiquetas para comprender temas complejos como la herencia y variabilidad genética, diferenciando la dominancia y recesividad de los genes de una especie específica.

Área de Biodiversidad y Biotecnología

Oficina de Comunicación Institucional

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “SAN GERARDO”

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