11 años protegiendo al musgo

“Por una Navidad en paz con la naturaleza “ es el lema de la campaña que el Tagesschule y Colegio “ San Gerardo” lleva adelante desde hace 11 años, provincias cercanas, cantones, parroquias, gremios, instituciones e instituciones educativas han sido testigos de innumerables aventuras en donde los estudiantes de nuestra querida institución han llevado el mensaje de proteger este vegetal tan importante como es el Musgo.
La campaña consiste en dar charlas enfocadas a la no utilización de los elementos de la naturaleza realizadas por alumnos que oscilan desde los 8 años de edad hasta los 16 en las cuales se visita y se educa acerca de el cuidado del musgo y se entrega una cartilla ecológica didáctica (puedes descargarla desde la pagina web www.sangerardo.edu.ec) en donde existe conceptos de lo que es el musgo, como se clasifican, como se reproducen su importancia para nuestro ecosistema y los consejos que se brinda a la colectividad para que realicen los pesebres o nacimientos con materiales alternativos es decir con materiales reciclados.
Este año nuevamente se tiene previsto cubrir las áreas criticas de la ciudad en donde se ha detectado que se extrae este material para luego ser vendido a la colectividad en los mercados, el Tagesschule y Colegio “San Gerardo “también forma parte del Comité Pro defensa del Ambiente, liderado por el Ministerio del Ambiente Regional Loja.
Si alguna institución desea ser visitada favor pedir a la siguiente dirección info@sangeraro.edu.ec
Aquí algunos links en donde se muestra parte de nuestro trabajo.

CARTILLA MUSGO